Conocemos como IMSERSO al programa social de vacaciones para personas mayores. Las concidiones para participar son, ser mayor de 65 años, pensionista de jubilación del Sistema Público de pensiones, pensionista de viudedad con 55 años o más, pensionista de invalidez, otras pensiones o prejubilado con 60 años cumplidos o ser cónyuge de alguno de estos. También está abierto a los hijos con una discapacidad mayor del 45 por ciento que les permita viajar con sus padres compartiendo habitación.
Los viajes que se ofrecen son, estancias en la costa, viajes culturales por España, turismo de naturaleza o intercambios con otros países. El precio incluye los desplazamientos, excepto en los viajes sin transporte, alojamiento en pensión completa, seguro colectivo, servicio médico y animación. Los precios están muy ajustados y pueden consultarse en la página del Imserso o en las agencias colaboradoras.
Algunas agencias de viaje se resisten a vender este tipo de viajes por el poco margen que les deja, sin embargo la crisis está cambiando también esto. Con el cierre de Viajes Marsans se reducian los puntos de venta, pero se han recuperado gracias a la incorporación de las 500 oficinas de Viajes El Corte Inglés. A partir del próximo 18 de septiembre ya pueden adquirirse plazas en Asturias, Cataluña, Ceuta y Melilla. El resto de Comunidades se incorporan más tarde al programa, las últimas Madrid el 25 y Andalucía y Castilla-La Mancha el día 30.
En principio este año se van a reducir 200.000 plazas respecto al 1.200.000 del año pasado. Se espera que ese millón cubra la demanda y los únicos perjudicados serían los 50 hoteles que quedarán fuera del programa esta temporada. Estos viajes sirven para que nuestros mayores tengan unos días de vacaciones de calidad y para romper la estacionalidad del sector turístico, aunque sea a precios muy bajos y con muy poco margen.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr-Po.psi.que
Deseo recibir informacion de los viajes para las personas mayores.