En los Territorios Palestinos están las ruinas de la que se considera la ciudad más antigua del mundo, Jericó. Diez mil años de historia y más de 23 capas de civilizaciones antiguas a tan sólo 8 kilómetros del Mar Muerto. El año pasado la campaña del Ministerio de Turismo palestino «Jericó 10.000», atrajo a un millón de turistas, cifra que espera superarse durante 2011.
El interés por la arqueología y el origen de nuestra civilización es uno de los principales motivos para visitar este conjunto histórico, que aún espera ser declarada Patrimonio de la Humanidad. Pero, también lo es la motivación religiosa. El Monasterio de la Tentación, está construido sobre la cueva en la que Jesús soportó los 40 días y 40 noches de ayuno y tentaciones. Situándola en el Antiguo Testamento, Jericó se emplaza en el lugar en que los israelitas retornaron de la esclavitud de Egipto.
Los acueductos de Ain Nu’eima, el jardín y la cascada de Ain Hajla o el palacio de Herodes el Grande, en Tulul Abu Al Alaieq son algunas de las más de 100 joyas que pueden visitarse en este emplazamiento. El viaje puede complementarse con una relajante sesión de baño en el Mar Muerto, el punto más bajo de la tierra y el mar con mayor saturación de sal. Y por supuesto con Jerusalem, situado a tan sólo 30 kilómetros de Jericó.
Si buscas un viaje que te transporte también en el tiempo, puede que el 10.000 aniversario sea el momento de volar hasta Jericó.
Vía | Expreso
Foto | Flickr-DPrieto