Nemo amenaza el este de los Estados Unidos. Se trata de una tormenta de hielo de grandes proporciones que azotará especialmente a Nueva York y los estados de Nueva Inglaterra, New Hampshire, Maine, Rhode Island, Vermont, Massachusetts, y Connecticut. Algunos medios la califican de tormenta perfecta y otros de histórica pero todos coinciden en que será muy fuerte. Para las zonas que devastó Sandy hace tan solo unos meses, será aún peor.
Por el momento ya se han cancelado 2.908 vuelos con origen o destino en Estados Unidos o con recorrido doméstico en este país, para hoy viernes y mañana sábado. Si tienes previsto un viaje a este país lo mejor es que consultes con tu aerolínea porque se van produciendo cancelaciones conforme pasan las horas. Además muchas ofrecen alternativas para volar a destinos cercanos y eludir la tormenta.
Se espera que Nemo deje rachas de viento de hasta 119 kilómetros por hora en la costa y nevadas de hasta 30 centímetros en Nueva York y de más de 60 en Nueva Inglaterra. El aeropuerto de Boston ya ha anunciado que a partir de esta tarde se cancelarán todas las operaciones y lo mismo hará el servicio de trenes Amtrak en sus recorridos por el noroeste del país.
Y si ya estás en la zona, haz caso de las recomendaciones y sal de casa solo en caso de auténtica necesidad. Para saber en directo el estado de los vuelos que tienen algo que ver con Estados Unidos, lo mejor es consultar en Flight Aware.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr-Kaysha