Edimburgo se encuentra en las tierras medias de Escocia. Es un lugar realmente hermoso y sus paisaje esta lleno de colinas ondulantes y grandes zonas de cultivos entre aldeas y ciudades en donde el pasado se encuentra lleno de mitos e historias tormentosas.
El clima en Edimburgo es variado sobre todo en invierno, sus días son fríos, cortos y bastante húmedos, en algunos momentos del día llueve y en otros asoma un débil sol, el verano es más estable. Pero esto no detendrá la posibilidad de que puedas conocer a Moffat, un importante y antiguo centro lanero, pasar por Stirling para conocer su gran y famoso castillo. En este castillo tuvieron lugar grandes batallas que mantuvieron en su época Escocia e Inglaterra. El mismo se construyó sobre la sima de la colina del castillo, un pico de origen volcánico que está rodeado en tres de sus lagos por acantilados cortados a pico.
Al lado del castillo de Stirling se encuentra la abadía de Holyrood. En este sitio tuvo lugar la coronación de Jaime VI quien fuera el primer rey de Escocia e Inglaterra cuando estas se encontraban unificadas. Dentro de la torre y en el ábside de esta abadía se encuentran aun presentes las huellas del asedio de las tropas de Oliver Cromwell.
Otros puntos turísticos que no te puedes perder de Edimburgo son: el puente de Stirling y el monumento a William Wallace que se encuentra fuera del pueblo sobre una colina.
Edimburgo, su capital es una ciudad en donde la elegancia y el estilo se encuentra presente en cada detalle. Nos asombrará la magia del lugar. Quizás por este motivo es un lugar en donde se eligen realizar diferentes festivales a lo largo de todo el año.
Esta ciudad se encuentra dividida en dos partes: una parte moderna en conde veremos edificios nuevos, tiendas y un importante centro financiero. La otra parte de la ciudad es en donde se puede visitar el castillo de Edimburgo y el palacio de Holyrood, ambos separados por la Royal Mile, distancia que recorrían los nobles y reyes entre ambos sitios. Desde el palacio de Holyrood se accede a las puertas del gigantesco castillo de Edimburgo. Dentro de él se puede disfrutar de un rápido pantallaza de la historia de Gran Berta y ver las insignias del reinado. Todo esto acompañado de música de gaitas como telón de fondo.
Foto | Edimburgo