Lombardía es una región de Italia del norte cuya capital es Milán, se caracteriza por tener el mas extenso sistema fluvial de toda Italia con diez ríos (uno de los más grande es el Po con 260 Kilometros de largo). Esta parte de Italia no es muy visitada por el turismo pero posee zonas que valen la pena conocer, entre ellas se destacan sus hermosas islas donde usted podrá disfrutar de la naturaleza y la paz en su máxima expresión.
Una de las zonas que no puede dejar de recorrer es Stresa, una pequeña ciudad ubicada a lo largo del Lago Maggiore que cuenta áreas verdes, jardines y torrentes. Stresa posee una maravillosa vista de las Islas Borromeo (Isola Bella, Isola Madre, Isola dei Pescatori).
Este viaje es ideal para quienes quieren alejarse del ruido de las grandes ciudades italianas y disfrutar de un par de días de tranquilidad y excursiones. Otros lugares de gran interés turístico son la Iglesia de Sant’Ambrogio, la Villa Ducale, construida en 1770 y el Palazzo dei Congressi. Si usted quiere hacer un poco de deporte hay un funicular sobre las montañas que lo llevara a un área de esquí en invierno y desde donde podrá tomar algo admirando la inmensidad de la ciudad desde las alturas.
Foto | BBC
Mas información | Italia Por Descubrir
precioso