Continuando con este pequeño listado de las diez atracciones gratuitas más interesantes que usted puede visitar en su viaje a Escocia se destaca el « Museum of Transport», ideal para ir en familia esta exposición posee una interesante colección de coches, autobuses, tranvías y trenes.
Otro destino muy interesante es «The College of Piping», esta universidad (la mas antigua de la ciudad) fue fundada en 1944 y enseña gaita; además cuenta con un fantástico museo y una interesante tienda de regalos. La Catedral de Glasgow es uno de los lugares mas visitados por el turismo que visita la ciudad y también es gratuito. Está construida donde se enterró a St Mungo (patrón de Glasgow) de quien toma el nombre y marca el lugar de nacimiento de la ciudad.
El ultimo destino que conoceremos en esta oportunidad es las City Chambers, sede administrativa del Ayuntamiento de Glasgow. Construido hace más de cien años, representan el mejor ejemplo de la arquitectura del siglo XIX en Glasgow. En este lugar se realizan diariamente dos visitas guiadas en las que usted podrá recorrer las instalaciones.
Para finalizar con esta breve pero interesante reseña de los lugares de interés turístico que usted podrá visitar en Escocia sin gastar dinero se encuentra «St Mungo’s Museum of Religious Life & Art». Este museo explora las religiones del mundo a través del arte y los objetos, es una interesante muestra para compartir en familia.
Uno de los lugares que no puedes dejar de conocer es la «Glasgow Necropolis» mas conocida como «la ciudad de los muertos», un ejemplo de arquitectura que ofrece un reflejo del patrimonio social y económico de Glasgow.
El último destino que les mostremos es «Provand’s Lordship», la casa mas antigua de la ciudad donde usted podrá conocer un poco mas sobre la historia de Glasgow. Vale destacar que todas las atracciones que mencionamos en este listado se encuentran en el casco de la ciudad o bien muy cerca de él. Por tal motivo es muy fácil conocer estos lugares y no se necesita ni dinero ni de mucho tiempo para visitarlos.
Foto | Undiscovered Scotland