Si quieres ver una de las exposiciones más originales de la temporada y estas en Madrid pasando unos días de vacaciones, tienes previsto coger vuelos a Madrid, o has venido a celebrar la Navidad en familia, no dejes de visitar la muestra dedicada a los tormentos de la pasión y el lado oscuro del erotismo.
Se trata de la exposición «Lágrimas de Eros» que se encuentra abierta al público en el Museo Thyssen-Bornemisza y en la Casa de las Alhajas en Madrid, hasta el último día de enero del año que vamos a comenzar.
Es una muestra indispensable por la mezcla de obras clásicas y contemporáneas que alberga. Se trata de una conjunción entre amor y modernidad en el que se pueden ver desde fotografías de Mapplethorpe hasta vídeos cuidadosamente elaborados de Bill Viola.
El título de la exposición procede del último libro publicado en vida por el escritor Georges Bataille. Fue la última aportación de este autor sobre un problema del que había estudiado bien a fondo en su obra ‘Erotismo’. Es decir, sobre la relación entre Eros y Tánatos, entre la pulsión sexual y el instinto de la muerte. Su punto de partida es que en la ‘pequeña muerte’ del orgasmo experimentamos una anticipación de la muerte definitiva.
Como veréis una visión un tanto peculiar, por lo que si el tema os atrae no dejéis de visitar esta exposición que mantendrá abiertas sus puertas en la capital española, hasta el 31 de enero de 2010.
Vía | Telva
Foto | Museo Tyssen-Bornemisza
Más información | España por Descubrir