Desde el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (de Argentina) se ha notificado a LAN que deberán desocupar el hangar que opera en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, para negociar con las autoridades sólo tendrá un plazo de 10 días.
La situación ha comenzado hace algunas semanas, cuando sin ningún motivo aparente se le anunció a la aerolínea chilena se iba a quedar sin su hangar para los vuelos de cabotaje que operan en ese aeropuerto. El objetivo era que se trasladen al Aeropuerto Internacional de Ezeiza o al Aeropuerto de San Fernando. Lo que iba a generar un trastorno a los pasajeros, por ejemplo, un vuelo desde la Ciudad a Buenos Aires a Córdoba tendría una duración muy inferior que el tiempo que se requiere para llegar desde la misma ciudad a Ezeiza (ubicada en el conurbano).
Con el paso de los días la situación ha empeorando, como consecuencia de ello el CEO de LAN en el país (Ignacio Cueto) debió cambiar la agenda y planificar un viaje a Buenos Aires para encontrar una posible solución, ya que este tema pone en riesgo la continuidad de LAN dentro de Argentina. El tema roza con diferentes cuestiones políticas, por eso, está previsto que se pida el apoyo de la cancillería chilena.
Si bien las operaciones no se verían modificadas en los próximos días pero de seguir con la medida la empresa tendría muchas complicaciones para continuar operando.
LAN cuenta con un contrato mediante el cual puede operar el hangar y la base de mantenimiento para su flota de aeronaves hasta el año 2023, en el año 2008 se habían suscripto a un acuerdo con Aeropuertos Argentina 2000 para poder instalarse en ésta plataforma del Aeropuerto.
Vía | Nomaditas
Foto | Flickr – Alobos Life