Para LAN sería muy poco conveniente tener que trasladar su operación a Ezeiza, esto sería totalmente inviable. Trasladarse a San Fernando o a Ezeiza sería toda una complicación para los pasajeros. Si a pesar de los cambios propuestos LAN se queda en Argentina llegará a perder muchos clientes. Seguramente los pasajeros decidirán cambiar de aerolínea para evitar la pérdida de tiempo.
La única opción que quedaría para los vuelos de cabotaje sería Aerolíneas Argentinas. Cuyos servicios son visiblemente inferiores y de peor calidad que los de la aerolíneas chilena.
LAN había invertido más de 5 millones de euros en el hangar, en dónde se atienden a 12 Airbus 320 que operan en vuelos de cabotaje. Además deben pagar una alta cuota mensual a Aeropuertos Argentina 2000 (AA 2000) para el uso de los 2500 metros cuadrados. En el hangar funciona la plataforma de amarre, los talleres para el mantenimiento de las aeronaves, las oficinas administrativas y los depósitos de repuestos. Sin tener el hangar los servicios deberán realizarse en la ciudad de Santiago (Chile). Lamentablemente son muchas las personas que se quedarán sin trabajo, a pesar de que el Ministro de Trabajo Argentino señale lo contrario.
Agustín Agraz, director de asuntos corporativos, señaló: “Recibimos ayer la notificación de que en 10 días tenemos que dejar el hangar de Aeroparque. Lo que vamos a hacer es básicamente ir a la Justicia y, si nos quitan el hangar, nos vamos a ver obligados a dejar de volar el doméstico de la Argentina. Sin el hangar es inviable la operación de LAN dentro del país. Desde Ezeiza no podemos hacerlo, porque vos le prestás servicio en el hangar a entre 3 y 4 aviones que son los primeros que salen a la mañana en los primeros horarios de vuelo. De modo que si vos no tenés tu hangar acá, tenés que tener los aviones en Ezeiza y traerlos a Aeroparque. Si hay neblina, por ejemplo, no podés y perdés los horarios. Es inviable operativa y logísticamente con un hangar fuera de AEP.”
Vía | Nomaditas
Foto | Flickr – Nick Warner