Aunque el año 2016 nos parezca tan lejano cuando queramos darnos cuenta ya estaremos en él. Por eso los encargados de organizar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro están realizando todas las tareas correspondientes a la campaña previa, entre esos trabajo encontraremos el diseño del logo.
Para darlo a conocer no perdieron la oportunidad de hacerlo a lo grande, como les gusta todo a los brasileros, lo proyectaron en la fiesta de fin de año en la playa de Copacabana, frente a dos millones de personas muy eufóricas y felices.
Su creador, Fred Gelli lo describió como una escultura para una ciudad escultural. En él se pueden ver tres figuras humanas unidas por sus manos y formando una ronda. En las líneas ondulantes el diseñador quiso simbolizar al Pan de Azúcar, uno de los lugares más famosos del país.
Minutos antes de dar a conocer el esperado logo en la pantalla se vieron imágenes de la elección de la ciudad como sede olímpica, el pasado 2009 en Copenhague
Pese al poco tiempo de conocerse, ya se puede ver la bandera en varios bares y paradores playeros y no falta el que empezó a estampar remeras.
Falta mucho (o no tanto) que para que en los juegos se disfruten con diferentes desafíos, pero antes deberemos pasar por el Mundial de Futbol 2014. Evidentemente este país se volvió en uno de los centros deportivos más grandes del mundo.
Vía | Diario del Viajero
foto | Flickr – Rodrigo Soldon