Una vez que el Ejecutivo ha conseguido poner a la opinión pública en contra de los controladores aéreos, ahora parece que los argumentos utilizados entonces no tienen mucho sentido. Parece ser que este colectivo era el culpable de que los billetes fueran tan caros. Si el otro día os contábamos que subía el precio de los billetes y se mantenían las tasas, hoy añadimos que además… suben las tasas.
Ahora ya les han bajado el sueldo y los han confinado a trabajos ¿forzados? Entonces porqué el Gobierno ha decidido subir las tasas aéreas y con ello el precio de los billetes de avión. Nada menos que un euro en cada billete, como si fuera barato volar. Lo aprobaron ayer, viernes, en el Consejo de Ministros.
Y lo han hecho en el marco de los Presupuestos Generales del Estado. Ahí han aplicado un nuevo marco para las tarifas aéreas que encarecerá en un euro el precio medio del billete de avión.
El incremento medio de los precios públicos es del 4,8 por ciento, como resultado de recortar el 7,8 por ciento las de navegación y de subir las tasas aeroportuarias. Por poner ejemplos, en dos de los aeropuertos más grandes de España, El Prat en Barcelona y Barajas en Madrid tendrán un impacto final de un 7 por ciento.
Dicho de otro modo, pagarán más las compañías aéreas por utilizar los aeródromos españoles y el usuario que quiera volar tendrá que ser rico o ganar la Primitiva.
La voz de las patronales aéreas no se ha hecho esperar y aseguran que «se trata de un golpe bajo a la industria en un momento en el que pugna por salir de una grave crisis con un fuerte impacto del conflicto de los controladores y la nube de cenizas volcánicas».
Por su parte Aena alega que esta subida obedece a un ajuste con las europeas ya que dice que «las tasas aeroportuarias españolas son las más bajas de Europa con una gran diferencia», como no podía ser de otra manera. Un argumento que ya tienen un poquito manoseado. Yo a veces me pregunto si el Gobierno trata de sacarnos de esta situación o, simplemente, de hacer historia hundiendo el país.
Vía | Controlares aéreos
Y los controladores venga a avisar, y todos echándoles la culpa… ¡¡¡¡Este gobierno nos está mintiendo y tratando como gilipollas!!!! Yo ya me estoy empezando a preocupar. Estos señores de AENA han llevado a la empresa (la más grande a nivel estatal y que más beneficios generaba a los españoles) a la quiebra! ¿Cuál será la siguiente?
Ya no me creo nada, pues aún hay quien cree que el señor Blanco lleva razón. Lo cierto es que creo que ningún sector está muy contento y menos el turístico y los ciudadanos de a pie. Gracias por tu comentairo.