Desde Airberlin han decidido aumentar en un 12 por ciento la cantidad de vuelos internacionales. Durante este verano la empresa llegará a operar 100 vuelos a diferentes destinos españoles.
A partir del mes de mayo se incrementarán las conexiones desde Alemania, Austria, Suiza fortaleciendo así el liderazgo en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, operando 847 vuelos semanales, 121 diarios.
Airberlin contará con dos rutas nuevas y eliminará tres rutas cuya capacidad será reutilizada en reforzar la oferta a otros mercados más rentables.
Estas novedades han sido anunciadas por Paul Verhagen, director general de la compañía aérea para España y Portugal. Además señaló que uno de cada tres pasajeros que transporta Airberlin vuela entre Alemania y España.
De los 847 vuelos programados para España y Portugal 597 pertenecen a rutas directas con Baleares, 34 con Barcelona, 37 con Alicante y 7 con Bilbao. Entre las rutas que se dejaron de operar se encuentra la de Palma con Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela.
España es un importante segmento de mercado para la aerolínea, ocupando el segundo lugar después de Alemania, el 24 por ciento de la capacidad en este mercado está ubicado por Alemania – España operando con 119 rutas y 63.688 vuelos.
Verhagen señaló que: «este verano, ese compromiso con Palma, que comenzó hace casi 34 años cuando Airberlin operó su vuelo inaugural entre Berlin-Tegel y Mallorca, se verá este verano reforzado, ya que, de los 847 vuelos semanales que operaremos con España y Portugal, 597 son con Baleares. Con el incremento de la frecuencia de vuelos desde los mercados clave de Alemania, Austria y Suiza se seguirá impulsando a Mallorca como destino turístico y se optimizarán las conexiones, ofreciendo desde este hub una red con numerosos destinos en Europa y el resto del mundo«.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Caribb