Google ha firmado su primer acuerdo con una compañía aérea, Cape Air, para gestionar la venta de sus billetes aéreos. Se hará a través del sistema ITA Software que la empresa compró en julio del año 2010. Parece ser el primer paso de algo que Google lleva tiempo intentando, meterse en el negocio de la intermediación aérea. ¿Qué pasará con las agencias online? El tiempo lo dirá.
Cape Air es una aerolínea estadounidense que realiza vuelos internos, incluso a los territorios del Pacífico Oriental, en Micronesia. A partir de ahora sus vuelos se gestionarán con ITA Software, por lo que será Google quien se encargará de gestionar los vuelos de la compañía, permitiendo a los usuarios adquirir, modificar y controlar sus vuelos.
Jeremy Wertheimer, vicepresidente de Google Travel ha declarado que, «Nuestro equipo en ITA Software ha estado trabajando para construir una plataforma aérea moderna a partir de cero con tecnología de código abiertos. Cape Air ha sido el socio ideal para ayudar a este esfuerzo«. Comprar un vuelo será tan sencillo como comprar una app en el Android Market.
Por parte de la compañía aérea, Dan Wolf, fundador y consejero delegado de Cape Air ha comentado que, «El anuncio de hoy es un paso importante para el futuro de Cape Air. Estamos orgullosos de los logros alcanzados por nuestros equipos para construir la próxima generación en tecnología para viajes«. Lo más probable es que muy pronto dejen de ser la única aerolínea con este contrato.
Vía | Hosteltur