Lógicamente si TripAdvisor pregunta a sus usuarios, internautas, donde compran sus billetes de avión, la mayoría contestará que en internet. Y ese es el resultado de la encuesta que han realizado a 10.000 usuarios europeos, 2.000 de ellos españoles. De estos últimos, el 52 por ciento reserva sus plazas en la web de la compañía aérea y el resto prefiere las agencias de viajes online. Sólo los italianos usan más que nosotros internet para comprar sus billetes de avión.
Respecto a los comparadores de vuelos, el 93 por ciento de los encuestados afirma usarlos, un 58 por ciento siempre y el 35 por ciento a veces. Un dato más interesante y probablemente más extrapolable al total de la población, es que lo que más nos importa es el precio. Así han contestado el 83 por ciento de usuarios. El segundo factor que influye a la hora de la compra son las horas de llegada o salida del vuelo. La seguridad, la puntualidad, el espacio, o la política de facturación son secundarios.
Tanto influye el precio en la compra, que a diferencia del resto de Europa, el 65 por ciento de los pasajeros volvería a volar con una compañía aérea con la que hubiera tenido una mala experiencia previa. Eso sí, siempre que el precio sea el más bajo del mercado. No es raro a tenor de este dato, que Ryanair siga creciendo, pese a ser considerada la peor aerolínea por el 32 por ciento de los españoles, el 33 por ciento de los alemanes, el 20 por ciento de los italianos, el 21 por ciento de los franceses y el 46 por ciento de los británicos que han participado en el estudio.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr-Hirotomo
1 respuesta
[…] reserva. Una de las grandes ventajas de las aerolíneas aparecen cuando se habilitan ofertas en los servicios por Internet, agencias de viajes y mercados de los viajes de empresa, ciertamente ayudan a impulsar […]