A diferencia de otras cadenas hoteleras, los establecimientos que forman parte de Best Western no son homogéneos. Todos tinen una imagen común de marca, pero su propia personalidad. Los 4.000 hoteles de esta cadena cumplen unos exigentes requisitos de calidad y prestan una especial atención al cliente. Para mejorar el servicio y con motivo de la celebración del 65 aniversario de la cadena, Best Western ha segmentado sus establecimientos en tres tipos: Best Western®, Best Western Plus® y Best Western Premier®.
El objetivo lo explica David Kong, Presidente y Consejero Delegado de Best Western Internacional, «La cadena de hoteles independientes Best Western ha posicionado su marca como todo un referente internacional en sus 65 años de historia porque ha logrado satisfacer con éxito las necesidades de sus clientes en todo el mundo. Seguimos en constante evolución y la segmentación de nuestros hoteles en tres tipos es un nuevo paso para continuar aumentando el nivel de satisfacción de los más de 400.000 clientes que se alojan en los hoteles de la marca cada noche».
Kong añade que, «La cartera de hoteles de Best Western en el mundo es muy amplia y diversa y la nueva clasificación facilita enormemente a los clientes y distribuidores la elección del establecimiento idóneo en cada momento y viaje, con el consiguiente aumento de satisfacción final de todos así como con la potenciación de la confianza y fidelidad de los mismos.
Esto facilitará encontrar el hotel más apropiado para nuestro viaje, sea de ocio o negocio. En cada momento se podrá optar por el concepto y nivel del establecimiento que buscamos dentro de la cadena. Desde mi punto de vista la diferenciación era necesaria.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr-Doug Hay