En diferentes partes del mundo se han puesto en marcha proyectos para que las personas discapacitadas pueden viajar mucho mejor. Una buena noticia para las personas que por diferentes razones se ven y sienten limitadas.
En Nueva York se ha creado un nuevo sistema de despachos de taxis que permite una mejor accesibilidad para personas con sillas de ruedas, lo que permitirá un mejor movimiento por la ciudad. Si bien la iniciativa es muy positiva se espera que continúe creciendo ya que hoy por hoy solo se tienen 200 coches adaptados, así que las personas que llamen para reservarlos deberán esperar un promedio de 20 minutos. Se espera agregar más de dos mil coches en la flota.
En Filadelfia se ha trabajado con una iniciativa parecida en la cual se espera tener 300 taxis a finales de este año y llegar a que todos los taxis de la ciudad sean accesibles en el año 2016. En Dublín el bus público ha creado una flota totalmente accesible, hasta el día de hoy se estima que el 90 por ciento de la flota ha sido adaptada.
Dentro de Turquía se pueden ver mejoras en los puertos marítimos, puertos y vehículos de transporte, así se busca equiparar los cambios que ya tuvieron lugar en los aeropuertos y estaciones de trenes. El fin del proyecto es llegar a tener mares sin obstáculos, aumentando el número de sitios de aseo accesibles, zonas de descanso para personas mayores o para las personas que tengan cualquier tipo de discapacidad física.
Brindarles este tipo de noticias nos llena de alegría, más cuando entramos en conciencia de lo difícil que puede resultar viajar cuando uno tiene una discapacidad.
Vía | BBC
Foto | Flickr – Zona E