El avance de las nuevas tecnologías está brindando cada vez más ventajas y utilidades para los turistas, principalmente las que ofrece el sistema de GPS, que servirán especialmente para los turistas que posean alguna discapacidad ya sea temporaria o permanente, contribuyendo de muy buena forma al desarrollo turístico accesible.
Con este objetivo que se han unido algunas empresas de desarrollo tecnológico y de entornos web, junto con el Hospital Nacional de Parapléjicos (HNP) de Toledo, en España, para desarrollar una interesante guía turística electrónica accesible vía Internet y desde teléfonos móviles para todas aquellas personas que tengan movilidad reducida.
La nueva guía ha sido denominada “Proyecto Gataca” (Guía Accesible de Turismo Adaptada a Castilla-La Mancha) y funciona por medio de la geolocalización por el sistema de GPS, que sirve de guía a los turistas con movilidad reducida por los sitios más accesibles de cada ciudad. En un principio el proyecto abarcará la oferta turística de Castilla – La Mancha, aunque se espera que para el futuro ésta experiencia pueda ser trasladada a otros puntos de España.
“Incluso los propios hoteles o museos pueden participar añadiendo qué ofrecen, qué sitios pueden verse dentro de ellos o si ellos mismos han añadido un nivel de accesibilidad mayor al que aparece en el portal”, explicaron. A este sistema se puede ingresar desde el ordenador, por medio de internet o también desde los teléfonos móviles que dispongan de GPS. El proyecto prevé además la integración de los usuarios por medio de las redes sociales como Facebook o Tuenti, ó también desde su propio sitio.
Via | Turismito
1 respuesta
[…] problema surgió cuando el hotel le habría impedido alojarse a un grupo con síndrome de Down por si llegaban a molestar. Esto dio […]