Gracias a las opiniones de sus clientes, Trivago puede hacer interesantes rankings de los lugares más populares o más selectos. En esta ocasión le ha tocado el turno a los hoteles de las estaciones de ski más prestigiosas de Europa. Entre los diez alojamientos hay 5 situados en estaciones austríacas, dos en suiza, uno en Francia, otro en Alemania y como no podía ser menos, uno en la española Baqueira-Beret.
En primer lugar se situa el Sport- and Wellness-hotel Stock en Tux-Finkenberg, Austria. La estación está en uno de los lugares más bonitos de Europa, el Tirol. Este hotel familiar de 4 estrellas destaca por sus 4.000 metros cuadrados de zona de spa y wellness y por su cocina. En segundo lugar el Hotel Das Kranzbach en Krun, Alemania. Su ubicación, cerca de la conocida pista de Kandahar, es ideal para hacer ski de fondo o pasear. El hotel dispone, además de unas confortables habitaciones, 2.500 metros de spa, donde recibir tratamientos, tomar el sol o simplemente descansar en la naturaleza.
El tercer puesto es para el austríaco Alpen-Karawanserai Time Design Hotel en Saalbach Hinterglemm, Salzburgo. Más de 50 tratamientos de spa en un entorno magnífico. El cuarto hotel del listado también está en Austria, el 5 estrellas Central Spa Hotel Solden. Lujo y modernidad en un alojamiento con ambiente rústico tirolés. El puesto central, el quinto está una vez más en el Tirol, el Hotel Grand Tirolia Golf & Ski Resort. Está en la zona de moda de Kitzbuhel, famosa por las carreras Hahnenkamm. La decoración le da un ambiente de lujo moderno.
El sexto hotel es el Kempinski Grand Hotel des Bains en St. Moritz, Suiza. Cinco estrellas gran lujo en uno de los lugares más chic del mundo para esquiar. En el séptimo puesto del ranking por fin llegamos a Baqueira-Beret, en la que los clientes de Trivago han elegido el Hotel Val de Neu. Un elegante establecimiento de 5 estrellas perfectamente integrado en el entorno natural.
El ranking lo cierran el Sheraton Davos Hotel Waldhuus en Davos, Suiza. El Les Aiglons Resort & Spa en la famosísima Chamonix, Francia, y el Hotel Verwall en Gaschurn (Vorarlberg), Austria.
Este año queda poca temporada, pero ya se puede ir planeando la próxima.
Vía | Travel Daily News (en inglés)
Foto | Flickr-Jwrb