Según una encuesta europea realizada por ITB Berlin a World Travel Monitor, el turismo deportivo en el continente en el último lustro ha crecido más que el de cruceros. La demanda ha experimentado un crecimiento porcentual de dos dígitos. Los europeos que se decantan por este tipo de viajes buscan preferiblemente hacer senderismo, el 38 por ciento, tours ciclistas el 23 por ciento, deportes de motor un 14 por ciento y practicar golf el 10 por ciento.
Alemania es el país con mayor número de viajeros deportivos. Suponen un 42 por ciento de los nueve millones de vacaciones deportivas que realizaron los europeos en el extranjero. Los holandeses son los segundos de la lista a gran distancia, representando el 14 por ciento del total. El resto de paises europeos no superan el 6 por ciento del total.
Respecto a los destinos, el preferido por un mayor número de turistas es Austria, atrayendo al 24 por ciento de los viajeros. Italia y Alemania le siguen con un 11 por ciento de la demanda cada uno. Me extraña no encontrar a Suiza entre estos primeros puestos, ya que tiene una importante oferta de deportes de invierno y naturaleza.
El perfil del turista deportivo es el de una persona de 43 años de media, que quiere cuidar su salud, con alto poder adquisitivo y sin hijos.
Vía | Expreso
Foto | Flickr-Adrenailha