Al igual que en el artículo anterior, te seguimos contando acerca de esos lugares donde venden, esos tesoros que reconfortaran nuestros momentos de descanso, los libros.
Librería Lello e Imao (Oporto, Portugal). La librería se fundó por el año 1869 y es una de las más antiguas y pintorescas de Portugal. Si bien tiene miles de libros, al ingresar a ella lo que te llamará más la atención es su extraña escalera ciclópea y la gigantesca cúpula de cristal de su techo. Este y otros tantos detalles hacen del edificio neogótico un lugar que valga la pena visitar. Un secreto: el piso de la librería se puede ver una vía por donde hace muchos años circulaba un vago que recorría el edificio.
Borders (Glasgow, Escocia). Esta librería se encuentra ubicada en un edificio construido en el año 1827, que fue en sus comienzos la sede de Royal Bank y en la actualidad es un punto de referencia para todos aquellos que buscan todo tipo de libros. Una joyita en medio de tanto edificio comercial.
Secret Headquarters (Los Ángeles, Estados Unidos). Si eres amante de los comics, este es tu lugar en el mundo. La conocida librería ubicada en Silver Lake tiene atención personalizada que te ayudaran a encontrar todo lo que necesites. Además de ser muy eficiente, el personal es muy cálido y atento.
Scarthin (Peak District, Gran Bretaña) La tienda abrió sus puertas en el año 1970 y en sus estanterías se puede encontrar miles de libros (nuevos o de segunda mano), que podrás disfrutar acompañado de un buen café. Otra curiosidad del lugar: un museo de curiosidades.
Vía | Traveller
Foto | Flickr – Xcaballe