Simon Hulstone, uno de los nuevos gurús de la gastronomía británica y poseedor de una estrella michelín, ha confeccionado los menús que se servirán en los vuelos de British Airways durante los Juegos Olímpicos de Londres. Los platos han sido presentados por el famoso chef Heston Blumenthal, premiado con tres estrellas Michelin, quien, además ha sido el asesor principal de Hulstone para este proyecto.
Inspirados en la gastronomía de los menús de la aerolínea desde los últimos juegos olímpicos en Londres, 1948, los menús llevan ingredientes clásicos adaptados al paladar actual. Son ricos en umami y utilizan productos locales. Se servirán acompañados de una banda sonora especialmente creada para esta ocasión y que los clientes pueden escuchar a bordo.
Blumenthal ha comentado sobre el trabajo de su colega que, «Simon ha creado un menú interesante, delicioso y equilibrado que rinde homenaje a los Juegos de una forma inteligente y sutil. Los platos repasan nuestra historia y celebran el talento británico en su mejor momento. Como mentor, chef y amigo de Simon, estoy muy orgulloso de lo que ha logrado».
Durante el mes de julio, mientras duran las Olimpiadas y las Paraolimpiadas, la compañía servirá cuatro menús uno por cada clase de las que oferta en sus vuelos de largo recorrido con salida desde Londres-Heathrow: First (Primera clase), Club World (clase Business), World Traveller Plus (clase Turista Superior) y World Traveller (clase Turista).