Iberia Express, Aviation Power, Thai Wing, Jetstar Japan…todas son o serán en breve, filiales low cost de aerolíneas tradicionales. La última en aparecer en el mercado por el momento, es Hop!, filial low cost de Air France, aunque la compañía trata de que no se la considere de bajo coste. La nueva aerolínea nace de la fusión de las unidades regionales de Brit Air, Regional Air y Airlinair. Su creación se enmarca en el plan de Air France para mejorar los resultados en los vuelos de corta y media distancia, actualmente deficitarios.
Hop! tiene como slogan «making Europe smaller» (encogiendo Europa o haciendo Europa más pequeña). Se vende como la solución ideal para viajar rápido y facilmente entre regiones francesas y europeas. Tendrá una alta densidad de vuelos con 530 operaciones diarias a 136 destinos en Europa. Su flota la componen 98 aviones con entre 48 y 100 plazas. Se podrán encontrar billetes desde 55 euro por trayecto con las tasas incluidas.
La nueva aerolínea que comenzará a operar el próximo 31 de marzo, dará trabajo a unas 3.000 personas entre personal de tierra y vuelo. Lionel Guérin, presidente de la aerolínea, ha comentado que, «la fuerza de Hop! es ofrecer a todos los clientes vuelos frecuentes, rápidos y directos con tarifas atractivas, lo que contribuye al desarrollo económico y turístico de las regiones cubiertas».
Air France asegura que los pasajeros no verán mermada la calidad del servicio en aquellos vuelos que hasta ahora operaban ellos y que pasarán a ser de Hop!. Según una portavoz de Air France, «Lo único que cambia respecto a lo que hay ahora es que los aviones lucirán la marca Hop!«. Y se ve bien, porque han elegido un brillante color rojo como fondo.
Vía | Expreso
Página Oficial | Air France