Así como existen los cazadores de tormentas también existen cazadores de meteoritos. Una profesión muy emocionante, llena de adrenalina pero en la que se necesitan muchos conocimientos. Si hablas con un cazador de meteoritos las historias no dejarán de sorprenderte. Hoy te contaremos algunos sitios en donde podrás encontrar algunos valiosos ejemplares, que en su momento fueron encontrados por estos intrépidos hombres y mujeres.
Todos los años caen del espacio miles de rocas, que son fragmentos de asteroides, cometas, pedazos de satélites. Al entrar en la atmósfera muchos de ellos se desintegran, otros pocos llegan hasta el suelo. Recientemente uno de un tamaño considerable ha caído sobre Rusia.
La mayoría de estos meteoritos tienen nombres, para poder identificarlos y estudiarlos en profundidad, poder seguirlos cuando no cayeron aún en la tierra. Uno de los más conocidos es el Apofis, una roca que tiene 325 metros que pasará cerca de la Tierra en los años 2029, 2036 y 2068. Otros meteoritos son identificados con un código alfanumérico, como el DA14 de 45 metros que paso cerca del planeta el pasado 15 de febrero.
En la Península de Yucatán se puede visitar el gran cráter de Chicxulub. El mismo tiene 180 kilómetros cuadrados. Fue causado por el gran asteroide que choco con la Tierra hace más de 65 millones de años. Muchos consideran que su choque ha sido el responsable de la extinción masiva de finales del Cretácico.
Otro lugar vinculado con este tema es la Kaaba, una mezquita de La Meca en Arabia Saudí, en donde se resguarda a la Piedra Negra, un meteorito que cayó a la tierra antes del nacimiento de Mahoma. Este objeto está acompañado de otros meteoritos no tan famosos.
Otros meteoritos que puedes conocer de cerca:
- Meteorito caídos hace cuatro mil años en Campo de Cielo (Provincia del Chaco – Argentina)
- Meteorito de Hoba (Namibia)
- Meteoritos de Cañón del Diablo (Estados Unidos)
Vía | El Pais
Foto | Flickr – El coleccionista de imagenes