Seguiremos recomendándote esos sitios de turismo que no son del todo comerciales pero tienen su propio atractivo.
En Egipto se pueden ver las dos estatuas enfrentadas de Sejmet, quien junto con la diosa leona custodian la Puerta del Este, un lugar por el que debes pasar para arribar a Medinet Habu, en la orilla del Tebas. El lugar se construyó para ser el templo funerario de Ramsés III (1184 – 1153 aC).
El lugar fue edificado con forma de ciudadela amurallada, con altos y gruesos muros de piedra que se inclinan hacia adentro para exagerar el tamaño y la solidez. Hace algunos años se podía ver un cristalino lago, sitio elegido para rendirle culto a Osiris, en la actualidad parece un sitio abandonado, aunque los habitantes locales le siguen atribuyendo poderes de fertilidad.
Otro sitio que vale la pena conocer se encuentra en Venecia, en las proximidades del embarcadero de la Fondamenta Nuova. Vale la pena conocer las casas y la importante basílica con aires bizantinos, rodeada por la soledad de la ciénaga.
En Chicago se encuentra una ruta formada por 25 edificios diferentes de Frank Lloyd Wright dentro del barrio de Oak Park, a 15 kilómetros al oeste de Chicago. Un sitio ideal para que disfruten los amantes del diseño y de la arquitectura. En este lugar se gestó la idea de Ciudad Viviente.
Más sitios que seguramente te parecerán atractivos para conocer:
- Castillo de Hradkany en Vysehrad, dentro de las proximidades de Praga
- Catacumbas de Paris
- Richmond Park en Londres
- The magical mistery tour, The Beatles en Liverpool
Vía | El País
Foto | Flickr – Carakrater