Lo más importante en una habitación de hotel es que cuando un nuevo cliente entre por la puerta, nada le recuerde que la noche anterior fue otra persona la que se alojó allí. Eso se consigue con limpieza e higiene, por supuesto, pero también manteniendo el mobiliario y menaje en perfecto estado. Esto supone, entre otras cosas, cambiarlo con relativa frecuencia.
Accor, la cadena hotelera francesa, ha creado el Proyecto Reborn, para dar salida a los muebles y otros objetos de sus establecimientos cuando los renuevan. Para ello ha creado una tienda online en eBay, el famoso portal de subastas. Se llama Reborn, muebles de ocasión de los hoteles Accor, puedes encontarla en la página francesa de eBay.
Reborn cumple varias funciones, por un lado se prolonga la vida útil de los objetos, una decisión ambientalmente responsable. Por otro los muebles se convierten en una fuente de ingresos, algo que resulta coherente económicamente hablando. Y para el comprador es la oportunidad de comprar artículos de buena calidad a precios muy asequibles.
La tienda se inauguró el pasado martes con 2.500 artículos de tres de sus hoteles Sofitel Arc de Triomphe, Sofitel le Faubourg y el Pullman La Défense. Hay mucho donde elegir, sofás y butacas, muebles de despacho, accesorios de decoración, mesillas de noche Luis XVI, muebles estilo Art Decó, antigüedades, etc.
Supongo que si la iniciativa funciona la extenderá al resto de establecimientos de la cadena. Accor tiene hoteles muy interesantes en España, habrá que esperar un tiempo.
Vía | Hosteltur