Mas conocido como Museo Nacional de Ciencia y Tecnología Leonardo da Vinci, este lugar es una visita obligada para los amantes de las ciencias y los curiosos en general que visitan la capital de la moda italiana. Dedicado al genio del Renacimiento este museo se divide en tres pabellones.
El primero es el pabellón monumental, ideal para recorrer con niños, en el encontrara medida de longitud y masa, física moderna, óptica, la galería Leonardo, Astronomía, Relojería, Electricidad, Artes gráficas, comunicaciones y metalúrgica. En este lugar se encuentra además el Centro de Investigación de Física y una Sala de Conferencias.
El segundo pabellón es conocido como el Ferroviario, allí podrá disfrutar de una colección de 21 locomotoras y diferentes vagones de varias épocas.
Por ultimo se encuentra el pabellón aeronaval que posee el barco-escuela «Ebe», el puente de comando del barco de crucero «Conte Biancamano», y el submarino «Enrico Toti» de la Marina Militar Italiana. Es una excursión muy interesante para hacer en familia ya que los niños disfrutan y aprenden durante el paseo. La entrada cuesta unos 8 euros y los menores de 12 años tienen entrada gratuita.
Foto | sobreitalia
Más Información | Italia Por Descubrir