Este hotel fue creado en 1907 bajo el mandato de Charles Melvilla. El Chateau Laurier cuenta con un diseño en que se combinan los estilos franceses y neogóticos, para armonizar con los edificios del parlamento del otro lado del canal.
Su decoración se basa en los alineamientos del art deco (un claro ejemplo de ello es la linda alberca en el sótano, que aun conserva los camastros y lámparas de la época), combinando con antigüedades y muebles de confección extraordinaria. Cada detalle fue custodiado por su dueño. El mismo contaba con 360 habitaciones y su construcción duró cinco años en realizarse y costó dos millones de dólares de aquella época. Lamentablemente su mentor no llego a conocerlo ya que falleció en el Titanic unos días antes de la inauguración, la cual luego de este acontecimiento se postergo por unos meses. El 1 de junio de 1912 fue inaugurado y se convirtió en un hotel con historia propia.
Es casi un museo para los turistas, y para los locales es un referente. Está perfectamente ubicado a pasos de la colina del Parlamento, del Congreso y del barrio de moda By Ward Market.
En la actualidad tiene 429 habitaciones (hubo una ampliación en el año 1929). Además nos brinda tres restaurantes famosos: el Wilfrid’s es el más importante y los domingos es una tradición hacer el ‘brinch’ aquí. Zoe’s es más casual y muy recomendable a la hora del té. La Terrase solo abre sus puertas en el verano.
El club deportivo del hotel incluye un gimnasio muy amplio que cuenta con la mejor tecnología. Si no te gustan los deporte y sos más intelectual tenes la posibilidad de ir caminando hasta la Galería Nacional de Arte, al Museo de la Civilización o al Museo de la Guerra de Canada
Imagen | Hotel Chateau Canada
Más Información | Canada Por Descubrir
1 respuesta
[…] la llegada al mundialmente premiado Aeropuerto Internacional de Vancouver (Canadá) parece que entramo en otro […]