Como les anticipabamos ayer la situación estaba difícil y era problable que empeorase con el tiempo, de hecho a los vuelos cancelados ayer como consecuencia a las bajas de controladores aereos hay que sumarle el verdadero caos que se produjo hoy. Hasta este momento solo en el dia de hoy se registraron retrasos en 69 vuelos.
Vale la pena destacar que ya son 27 las bajas de controladores del Centro de Control de Tráfico Aéreo de Gavá, 13 en el turno de mañana y 14 en el de tarde, esto es en reclamo por la asistencia de ocho trabajadores de guardia en cada turno (según los trabajadores el trabajo es mucho y son pocos).
Según fuentes oficiales de Aena hay registrados 28 retrasos de entre 30 y 60 minutos y 41 vuelos debieron postergar su salida entre una y dos horas. Los principales destinos afectados son Dublín, Londres y Hamburgo que debieron soporta demoras de mas de 120 minutos.
De las 26 cancelaciones de hoy, 11 son vuelos de salida y 15 de llegada, a esto hay que sumarle que el aeropuerto de Girona sufrió dos cancelaciones de vuelos a Bremen (Alemania) y Portsmouth (Inglaterra).
Via | easyviajar
Foto | elmundo