En el Monte Fuji se ha batido un nuevo récord de turistas después de que el lugar haya sido considerado como Patrimonio de la UNESCO. Desde finales de julio en el lugar se ha decidido cobrar, por primera vez en la historia, una tarifa de 7.7 euros por persona. En su momento esta medida ha sido bastante polémica.
El aumento de turista fue del 35 por ciento, el dato ha sido otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente de Japón, señalando que el incremento se debería a que el monte fue designado recientemente Patrimonio Mundial de la UNESCO.
El pasado 1 de julio comenzó la temporada estival, desde ese día han subido hasta la cima más de 79 mil personas, cifra más elevada desde el año 2005 cuando se comenzó a realizar este registro. La mayor cantidad de turistas se pueden ver durante el verano, en los meses de julio y agosto. En el año 2010 entre los dos meses se alcanzó las 320 mil visitas.
Este año se estima que la cifra será superada ampliamente. Recordemos que, además de ser designado Patrimonio Mundial, la época de lluvia finalizado mucho antes de lo esperado.
Aquellas personas que quieran subir deberán hacerlo en una rigurosa fila, hasta alcanzar los 3776 metros que son contados por medio de un sistema de infrarrojos y son colocados en cuatro rutas diferentes cerca de la cima.
A partir del 25 de julio se ha comenzado a cobrar una tarifa, decisión que esta a prueba por algunos días y que tiene como objetivo preservar la zona y mejorar las medidas de seguridad.
Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Luis Rodirguez
1 respuesta
[…] estaciones de esquí alpino, diferentes sitios con gran valor cultural e histórico y los centros turísticos que se encuentran en el Mediterráneo. Desde que se realizan estas encuestas el país siempre ha […]