Si alguna vez perdiste el equipaje sabrás lo complicado y lo engorroso que es, más aun si estas en un país que desconoces. Por eso te daremos algunos consejos que pueden llegar a servirte para que esto no te suceda. La mejor forma de no perder el equipaje es no separarse de él, tratar de viajar con bolsos de mano o maletas que no deban pasar por las diferentes restricciones por las que normalmente pasan. Aunque no siempre es posible viajar con una pequeña maleta, más aun si estamos viajando con toda nuestra familia.
En primer lugar debes sacarle a tus maletas toda identificación de viajes anteriores para que no pueda prestarse a confusiones, también debes poner las cintas de identificación de tu aerolínea. A mi siempre me sirve poder reconocer las maletas a simple vista, por eso opto por modelos de colores llamativos, si tienes un modelo común o con colores clásicos te costará identificarlo a simple vista, si tienes este tipo de equipaje tienes la opción de colocarle un sticker o lazo.
Si se te llegan a perder tus maletas y estas tienen una etiqueta con tu teléfono (recuerda poner el número del móvil) o tu dirección será más fácil que te las devuelvan. Utiliza las que no sean fáciles de despegar, coloca otra más con tus datos dentro de la maleta, en un sitio que se vea a primera vista.
Cuando entregas tu equipaje se te dará un ticket junto al billete de la aerolínea, no lo pierdas hasta llegar a destino y ya tengas tu equipaje contigo. Lo peor que te puede pasar no es que se te pierdan las maletas, ya que en más o menos tiempo termina apareciendo, lo que si es complicado es cuando te lo roban. Por ello trata de usar un candado entre sus cierres, si bien esto no lo impide del todo dejará de estar entre las maletas preferidas para los ladrones.
Cuando no encuentres tu equipaje, sin perder tiempo, dirígete a la oficina de reclamos. Seguramente llegará en otro vuelo, muéstrale al encargado el ticket de identificación, completa el formulario que él te dará y guárdate una copia del mismo. En estos casos muchas personas muestran una fotografía de la maleta y de la identificación, que fue tomada antes de embarcarla, esta es una buena forma de control.
Por último, y quizás lo más importante, nunca dejes documentación personal ni pasaportes dentro de las maletas, de perderlas las cosas se complicaran muchísimo.
Vía | Blog Ulises
Foto | Flickr – Esteban Did