Una noticia que ha trascendido en los medios es que la aerolínea francesa Air France tendría actualmente en sus planes la constitución de una estructura de bajo coste, también llamada “low cost” para sus vuelos domésticos. El objetivo de esto es hacerle frente a la creciente competencia entre las aeroíneas como Easyjet y Ryanair, cuyo principio sería poder establecer a los pilotos y tripulaciones fuera de París y que puedan volar durante más horas.
En Francia ya los medios de comunicación han desvelado ciertos detalles de este proyecto, que según se pudo saber habría sido bautizado como Air France Express. Sobre esto la dirección de esta aerolínea francesa no habría querido realizar ningún comentario, aunque extraoficialmente se ha podido saber que el proyecto se llevaría a cabo a partir del próximo año.
Los aviones a utilizarse para estos vuelos “low cost” serían los Airbus A320 y los pilotos seleccionados voluntariamente trabajarían en condiciones diferentes a los demás pilotos ya que debería radicarse en ciudades francesas como Marsella, Niza y Toulouse. Una de las diferencias en las condiciones de trabajo para estos pilotos es que volarían entre 650 y 700 horas en lugar de las 560 de Air France y lógicamente tendrían una mejor remuneración.
Con este nuevo proyecto la idea principal sería la de obtener una mayor productividad y un mayor ahorro en los costes, ya que los pilotos dormirían en su casa y no tendrían que hacerlo en hoteles de París, que la aerolínea tiene que pagarles por operar desde la capital francesa, entre otras razones que han llevado a Air France ha pensar en realizar este proyecto que se realizaría el año próximo.
Via | Expreso
Foto | LasEscapadas