Greenpeace ha ideado una forma particular de protestar contra la creciente contaminación, por esa razón ha disidido crear una agencia de viajes tóxicos. Se trata de una campaña denominada ‘Toxic Tours’, una manera irónica de mostrar las ‘actividades’ que se pueden realizar en los diferentes ríos del mundo que están altamente contaminados.
La primera agencia la ubicaron en México, en donde te cuentan como son los ríos más contaminados de todo el país. Seguramente la idea recorrerá otros países por su originalidad y por la forma en que llama la atención.
Juan Pérez es el director de esta particular agencia, el explica que: “Toxic Tours nace con la finalidad de que los vacacionistas nacionales y extranjeros tengan la oportunidad de realizar visitas especializadas y recreativas a diversos destinos en el país, mismos que fueron seleccionados por contar entre sus riquezas naturales con los ríos que condensan una gran cantidad de sustancias químicas peligrosas”.
Durante el particular recorrido se les invita a los turistas a pescar peces muertos o realizar snorkeling en aguas altamente contaminadas por petróleo o surf en olas de alta toxicidad. Estas son solo algunas de las diferentes actividades que ofrece Toxic Tours comercializándolos en diferentes paquetes, pensados para hacer con amigos o con los familiares.
Se considera que México, junto con Filipinas, China, Indonesia, Tailandia y Argentina son los que mayores problemas de contaminación tienen en sus ríos. Dentro de los destinos que se han creado hasta la actualidad se puede visitar el río Papaloapan, Coatzacoalcos, San Pedro, Santiago y Atoyac.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Paula FJ