El pasado 4 de marzo, Barack Obama firmó la Travel Promotion Act, por la que se creará un organismo de capital público y privado que promocionará el turismo en Estados Unidos. La aportación pública a la financiación se realizará con una parte de los ingresos obtenidos con la nueva tasa turística que pagarán algunos viajeros al entrar en el país. A partir del próximo 8 de septiembre, viajar a Estados Unidos será 14 dólares, 10,5 euros, más caro para los europeos.
La tasa la pagarán los viajeros procedentes de los países que no están obligados a tramitar un visado. Como contamos hace unos meses, la mayoría de los ciudadanos de la Unión Europea, entre ellos los españoles, tan sólo necesitan una Autorización Electrónica de Viaje (ESTA), que puede tramitarse por internet. Cuatro dólares, algo más de 3 euros de los 14 que se cobrarán, irán destinados a cubrir los gastos de este servicio.
La tasa se pagará cada dos años y su recaudación se integrará dentro del mecanismo de la ESTA. Los otros 10 dólares se destinarán a financiar la Travel Promotion Act, con la que el Gobierno estadounidense espera recaudar 100 millones de dólares anuales, algo más de 75 millones de euros. Las empresas y organismos privados aportarán una cantidad similar que servirá para crear empleo, atraer turistas a los Estados Unidos y ayudar a la industria turística que ha sido duramente golpeada por la crisis.
Si piensas viajar a los Estados Unidos tendrás que contar con este gasto añadido.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr-Brainless Angel
1 respuesta
[…] dos días, Estados Unidos ha comenzado a cobrar una tasa turística de 14 dólares, 10,5 euros que se pagarán una vez cada dos años, independientemente del número […]