Sobre fines del mes de julio fue aprobada una ley estadounidense que obliga a las compañías navieras a que cumplan con una serie de requisitos con el objetivo de ofrecer una mayor seguridad a los pasajeros y también un marco de contención a las víctimas de los eventuales ilícitos a bordo que pudieran ocurrir.
Según el USA Today se trata de una “ley histórica”, la que ha firmado el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para darle más seguridad de las viajeros de los cruceros. La ley denominada como “The Cruise Vessel Security and Safety Act”, requerirá que los barcos reporten de forma inmediata al (FBI) y a la Guardia Costanera federal, todos los incidentes de homicidios, muertes sospechosas, secuestros, agresiones, violaciones y otros ilícitos graves que ocurran a bordo.
Algunas de las disposiciones que establece esta nueva ley son; tener una altura de por los menos 42 pulgadas de alto en los barandales de cubierta; disponer de sistemas tecnológicos para saber si alguien cayera al mar; sistemas de sonido de emergencia; puertas de cabinas con mirillas; cámaras de vigilancia para documentar el procesamiento de delitos; y creación de bitácoras que registren informes de querellas específicas, entre otras normativas.
La nueva ley comenzará a regir dentro de 18 meses y esta legislación se aplicaría a los barcos con 250 o más pasajeros que recogen o desembarcan pasajeros en las aguas territoriales de los Estados Unidos. Esta ley será muy importante para evitar accidentes y darles más seguridad a los pasajeros de los cruceros y esperemos que en poco tiempo pueda ser imitada por otros países.
Via | Noticias de Cruceros
Foto | Rec-End
1 respuesta
[…] nos referimos a la industria de los cruceros, sin lugar a dudas, entre los líderes se encuentra Amawaterways. En la actualidad la empresa lanza […]