Galicia se prepara para la llegada del turismo veraniego. Y lo hace estrenando un nuevo muelle de Rodas en el que atracarán los barcos procedentes de Vigo, en las internacionalmente conocidas Islas Cíes y su parque nacional de las Illas Atlánticas.
Se trata de un espigón que es más ancho que largo con el objetivo de facilitar la salida de los turistas del barco para acceder a una de las playas más tranquilas y acogedoras de España. Un muelle en el que se ha invertido un millón de euros y que se estrenará el próximo día 1 de junio, con la apertura de la temporada.
En este espigón atracarán los ferries de las cinco navieras autorizadas para hacer este trayecto: Bahía Sub, Cruceros Rías Bixas, Mar de Ons, Nabia y Rías Gallegas. Otras 15 empresas también cuentan con el permiso para realizar viajes a las Cíes. Pero se trata de trayectos programados al parque natural, tildados de ‘educativos’.
Una organizaciones que se repartirán los viajes de los 2.200 pasajeros que se esperan que visiten las islas a diario como en anteriores ocasiones. Un cupo que, normalmente, se cumple todos los días durante el verano. Todo ello gestionado a través de la central de reservas controlada por la Xunta de Galicia.
El nuevo muelle, además de ser más armonioso con el entorno, cumple la normativa europea de seguridad y ofrece una mejor imagen del espacio de mayor protección ecológica de toda Galicia.
Vía | La Voz de Galicia
Foto | Foro MuchoViaje
1 respuesta
[…] evitar que el Parque Natural de las Islas Cíes se destroce por el paso del hombre como ha ocurrido con otros tantos enclaves de la naturaleza, los […]