En la Cordillera de los Andes, el noroeste de la provincia de Neuquén propone unas vacaciones diferentes. Las excursiones te brindaran un acceso a la más pura naturaleza.
En el Parque Provincial Copahue podemos disfrutar un gran cráter que era en su época un gigantesco volcán. La cumbre que se parece a un cenicero, era un cráter y el lago Caviahue es lo único que quedó de aquella enorme laguna.
En la zona, muy cerca de Loncopue se encuentra Riscos Bayos en donde dos formaciones rocosas se extienden por más de 4 Km. sobre una alfombra de vegetación espinosa. Las retorcidas columnas de color blanco de cenizas solidificadas llegan a alturas de 70 metros y entre ellas, vive una insólita comunidad de cipreses bonsái. Solo pocos kilómetros nos separan de Caviahue.
Caviahue es una joven villa de montaña que fue fundada hace 20 años y en la actualidad alberga unas 700 almas. Sobre la avenida Quimey-Co, que rodea una buena parte del lago, se encuentra los hoteles más grandes y conocidos de la zona, mientras que el resto de las hosterías, hostels y hoteles más chicos están distribuidos por el resto de la región.
Al costado del lago se encuentran dos refugios que fueron levantados en la zona en la década del 50. En esa época el Ejercito Argentino los uso para el entrenamiento preantarico y como puesto de frontera. En la actualidad existe un proyecto para convertir el lugar en un museo histórico.
Si subimos unos 100 metros sobre el flanco de una formación basáltica llena de araucarias, lengas y ñires. Desde la cima tenemos la mejor vista de Caviahue, el lago y el río Agrio.
Imagen | Caviahue
Más Información | Argentina Por Descubrir
1 respuesta
[…] ruta 27 que sale de Caviahue hacia el Huecú por el Valle de Trolote es de ripio. Hacia fines del siglo XIX este camino fue […]