En el Word Mobile Congress realizado recientemente en Barcelona se presentaron diferentes novedades en lo que a tecnología se refiere, dentro del mercado de los smartphones y diferentes dispositivos móviles, destacándose los servicios que se brindaran a los hoteles high tech.
Junto con el siglo XXI han llegado grandes avancen en la tecnología, y con ellas muchas novedades que son útiles para la hostelería y hotelería. Los establecimientos se encuentran en un proceso de adaptación bastante importante con el fin de satisfacer las necesidades de los huéspedes.
Uno de los problemas más frecuentes que presentan los clientes se relaciona con el recargo de las baterías de los diferentes dispositivos tecnológicos. Esto ya no tendría porque seguir siendo un problema, ya que el centro multimedia de la habitación permitiría conectar todos los dispositivos, sin importar si estamos hablando de un móvil, un iPad, mp3. Además existirá la posibilidad de que se reproduzca un video al mismo tiempo en que se está recargando la batería.
En las habitaciones de los hoteles los dispositivos de Apple son muy populares, muchos de ellos son usados para hacer el check in y el check out, navegar por Internet y contactar el servicio de habitaciones, además de controlar la luz y los diferentes dispositivos que se encuentran en ella, en algunos casos hasta sirven como llave digital.
Otro claro ejemplo de cómo la tecnología se encuentra incluida en la mayoría de los hoteles son las pantallas planas de gran formato y la televisión a la carta en alta definición, que ya pertenecen a un equipamiento estándar de muchos hoteles. En el hotel Vila Istra en Blend de Eslovenia ofrecen pantallas de alta definición y en tres dimensiones, con miles de canales de televisión.
Para quienes pertenecen al segmento Business puede ser muy importante que sus habitaciones tengan ordenadores. El hotel Mama Shelter en Paris cuenta con iMacs de 24 pulgadas para poder navegar por Internet y trabajar cómodamente.
Vía | Expreso
Foto | Flickr – NH Hoteles