Un día más tenemos que hablar de problemas en las conexiones aéreas y ferroviarias desde España como consecuencia de la huelga de transporte en Francia. Hasta las siete de la tarde de hoy se habían cancelado un total de 180 vuelos y 11 trenes internacionales.
Del total de 204 vuelos programados para el día de hoy entre España y Francia, se han cancelado 54, 27 desde el país galo y otros tantos que debían haber salido del nuestro. El resto de operaciones previstas a Europa eran 2.003 de las que 126 no se han podido realizar. Igual que en el caso anterior la mitad eran salidas y la otra mitad llegadas.
La huelga contra la reforma de las pensiones que va a realizar el gobierno de Nicolas Sarkozy, también ha tenido consecuencias para los pasajeros de Renfe. Los pasajeros de los trenes que conectan nuestro país con Francia, Suiza e Italia han sido trasladados desde la frontera por carretera. Las excepciones han sido los Tren-Hotel Madrid – Paris – Madrid y Barcelona – París – Barcelona así como el Talgo Montpellier – Barcelona – Montpellier, que han sido cancelados. Para mañana 20 se mantienen los problemas por lo que Renfe pone a disposición de los pasajeros el teléfono de información 902. 320.320. Los viajeros que decidan cambiar la fecha o cancelar su billete podrán hacerlo de forma gratuíta o con el reembolso del 100 por ciento.
Para cualquier trayecto aéreo a Europa también es recomendable contactar bien con AENA o bien con la aerolínea antes de viajar.
Vía | El Economista
Foto | Perú.com