Existen personas que disfrutan observando y fotografiando a las aves, por eso queremos compartir algunos sitios para visitar. Espero que disfruten de este artículo.
- Nueva Zelanda
Un sitio en donde puedes pasar largas horas observando albatros y kiwis. Esta última ave ha sido un importante símbolo de Nueva Zelanda. El kiwi es un ave con más de 70 millones de años de historia, tiene la característica de no volar y de parecer una pequeña pelotita esponjosa. Uno de los sitios donde aun se ven en libertad es la Isla Stewart.
Dentro de este país, pero en Punta Taiaroa podremos encontrar una gran comunidad de albatros y pingüinos. Otra de las curiosidades de la zona es la de ser el hábitat de una extraña especie de pingüino, el ojigualdo, que está en peligro de extinción.
- Alaska – Estados Unidos
El águila calva es un ave que representa a Estados Unidos, habitan en zonas altas con alturas superiores a los tres mil metros, los norteamericanos los asocian a los deseos de libertad. Esta especie abunda en la costa noroeste. Durante el mes de noviembre tiene lugar el Alaska Bald Eagle Festival, un evento de cinco días que sirve para rendirle homenaje a las águilas. Chilkat Bald Eagle Preserve es un sitio de 30 kilómetros creados para vivir una gran aventura.
- Delta del Danubio – Rumania
Este lugar se caracteriza por ser uno en donde la naturaleza es protagonista. Se encuentra a mitad de camino entre el Ecuador y el Polo Norte, por este lugar pasan muchas aves migratorias, las que se desplazan a Mongolia, Siberia, India, África y China.
Otros sitios en donde puedes observar bonitas y exóticas aves:
- Papúa Nueva Guinea – Parque Nacional de Varirata
- Pantanal – Brasil. Observación de colibríes, ñandúes
- Valle de Rift – Kenia. Observatorio de flamencos
- Sudáfrica – Parque Nacional de Kruger. Observación de búho pescados, buitre orejudo, águila marcial
- Queensland – Australia. Observación de diferentes especies de loros
Vía | El Viajero
Foto | Flickr – Chuasinho