Parque Nacional Los Glaciares (II)

parque nacional los glaciares

Te seguimos contando los lugares más visitados del Parque Nacional Los Glaciares (Argentina).

Glaciar Torre
Se inicia en el pueblo y tiene una exigencia alta, no es necesario ser escalador, pero sí tener buen estado físico. El trayecto lleva unas diez horas y puede hacerse sin guía sólo hasta el río Fitz Roy.

Si quieres seguir adelante, deberás contratar los servicios de una excursión para atravesar el río, imposible de vadear, hay que usar una tirolesa que sólo manejan ciertas agencias autorizadas, las mismas que luego realizan el trekking sobre el hielo del glaciar.

El primer alto se realiza en el campamento Thorwood desde allí se camina hasta la tirolesa. Del otro lado del río se sigue por un sendero que bordea la laguna Torre, donde vierten sus aguas os glaciares Torre, Adela y Grande. Ahí empieza el tramo más difícil: pura subida por un bosque que crece sobre la morrena del glaciar. Después de una bajada, se inicia la caminata sobre el hielo del Torre, que sólo se hace de la mano de un experto y con el equipo de ellos brindan. Cavidades, grietas y túneles forman parte del increíble paisaje. El regreso es por la misma senda, rumbo al pueblo.

Vuelta a los hielos
Es imprescindible partir en excursión armada. Las travesías se organizan de octubre a marzo y llevan unos diez días
. El itinerario enlaza Piedra del Fraile –refugio Los Tronos- y sigue rodeando la base del glaciar Marconi, cuya morrena es el primer gran obstáculo, para llegar al hielo hay que avanzar sobre un terreno muy inestable onde resulta difícil marcar un sendero. Luego de sortear un desnivel de 800 metros, se llega al paso Marconi, que es la puerta de entrada al campo de hielo: una planicie infinita surcada por varios cordones montañosos con sus hongos de hielo que coronan las cumbres. Provisto de raquetas y a bordo de un trineo, se llega al Circo de los Altares.

Al descender, la capa de hielo se afina y las grietas se profundizan, por eso este tramo hay que hacerlo con mucho cuidado.

Paso del Viento es el primer oasis luego de tanto hielo para continuar por los faldeos del cerro Huemul. Luego se sigue hasta el lago Viedma, donde una lancha lleva a los viajeros de regreso.

Fuente | Revista Lugares
Más Datos | Fitz Roy
Imagen | Parque Nacional Los Glaciares
Más Información | Argentina Por Descubrir

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.