Esta región cuenta con 25 Km. de costa, con grandes pinares y plazas muy diferentes. Se caracterizan por contar con un cerro en sus playas y aguas de un llamativo color esmeralda.
Su nombre tiene historia, Piria era en vendedor nacido en Montevideo que llegó a convertirse en un industrial y en un hábil fraccionador de tierra. En el año 1890 Piria ideó una ciudad turística, con un pequeño puerto y un gran hotel en el sitio de lindos cerros.
Al fundar el Balneario lo llamó “El Balneario del Porvenir”. Cuando era joven, Piria fue iniciado en la alquimia por su tío que era un moje jesuita.
Las fotos que aun existen nos muestran el progreso de la ciudad, cuando el turista arribaba en barco a la zona eran llevados en tren hasta el Argentino Hotel (que se encontraba frente a la Rambla de los Argentinos). El hotel tenía una construcción que deslumbraba por su lujo, y por el año 1930 era considerado el más lujoso de América del Sur. A la izquierda de este hotel se encuentra la colonia de vacación Dr. Emilio Oribe (1905) y el hotel Piriápolis.
Durante el año 1992 se fundó el museo La Asociación de Ferromodelistas Piriápolis, cabe destacar que el mismo sobrevive por las contribuciones que los visitantes depositan en su alcancía.
En Piriápolis se encuentra el cerro Pan de Azúcar, ideal para ser escalado, otro de menor altura es el cerro del Toro. En el Pan de Azúcar podemos ver una gran cruz. La misma tenía la finalidad de ser vista desde los cerros vecinos y desde muy lejos.
El Castillo de Piria cuenta con torres arábigas, ventanas enrejadas, modillones y matacares blancos y marrones, inaugurado en el año 1897, en él se ofrecen visitas guiadas.
Si queréis saber más, podéis visitar el blog de Uruguay.
2 Respuestas
[…] Colonia de Sacramento (Uruguay) […]
[…] ruta es posible seguir los pasos del Tanta. El Tanta es una cepa de uvas muy característica del Uruguay. Una uva tinta, rústica, de maduración tardía y con una fuerte […]