La FAA ha quitado la prohibición pero no de manera inmediata, en Estados Unidos se permitirá el uso de portátiles y móviles durante el aterrizaje y el despegue.
Desde la FAA (Administración Federal de la Aviación) se determinó que en los Estados Unidos las aerolíneas permitirán a sus pasajeros el uso, sin correr riesgo alguno, de los diferentes dispositivos electrónicos portátiles, entre ellos las tabletas, portátiles o móviles) durante todas las etapas de vuelo, incluyendo los despegues y los aterrizajes.
La noticia ha sido anunciada el pasado jueves por el director del organismo, Michael Huerta, quien remarco que se le brindará a las aerolíneas una guía de implementación para la medida, ya que pueden existir diferencias entre las operaciones y las flotas, por eso la aplicación puede ser diferente en cada una de las aerolíneas.
Las empresas deberán enviar a finales de año un informe con los resultados de las diferentes pruebas realizadas para saber si los aviones tienen la capacidad de soportar las interferencias de radio de los dispositivos electrónicos.
La decisión fue basada por las opiniones y los criterios de un grupo de extranjeros, entre ellos distintos representantes de las líneas aéreas, pasajeros, pilotos, asistentes de vuelo, profesionales pertenecientes a la industria de la tecnología móvil.
También se ha señalado que los pasajeros podrán leer libros electrónicos, jugar y ver videos en los dispositivos durante todas las etapas del vuelo con algunas excepciones.
«Creemos que la decisión de hoy honra tanto nuestro compromiso con la seguridad como el deseo creciente de los consumidores de utilizar sus aparatos electrónicos en todas las fases de sus vuelos. Estas directrices reflejan la opinión de pasajeros, pilotos, fabricantes, y asistentes de vuelo, y espero que las compañías aéreas apliquen esta tan esperada medida en el futuro próximo.»
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Moises Cabello