Las acciones de responsabilidad social de las grandes empresas no deberían ser noticia, especialmente cuando son parte del problema. Es el caso, por ejemplo de las compañías aéreas, responsables del 2 por ciento del total de gases de efecto invernadero emitidos en el planeta. Parece lógico que hagan algo en contraprestación pero no siempre es así. Por eso la iniciativa que os contamos nos parece muy interesante y digna de mencionar.
La aerolínea Turkish Airlines ha firmado un acuerdo con la Dirección General de Bosques de Turquía, por el que se compromete a plantar un árbol por cada bebé menor de dos años que embarque en alguno de sus vuelos. Serán un millón de árboles nuevos repartidos por varias zonas boscosas de Turquía. Afirman que estos «árboles de la memoria» ayudarán a mantener la salud de los bosques turcos para las próximas generaciones y son una muestra del compromiso de la aerolínea con el medio ambiente.
El director ejecutivo de Turkish, el doctor Temel Kotil, ha comentado al respecto, «creo que esta colaboración y cooperación nos hará más eficientes y efectivos, permitiendo que más personas tomen conciencia de la importancia de mantener verde nuestro país». Los pasajeros de la compañía aérea que lo deseen pueden apuntarse a esta campaña que lleva por lema «Únete a nosotros en la plantación de un árbol», enviando un mensaje de texto, sms.
Esperemos que sean muchos los bosques salvados.
Vía | Turkish Airlines
Foto | Flickr-Happyrelm