La Polinesia es desde el año 2004 Territorio de Ultramar de la República Francesa, lo que quiere decir que ya pueden elegir su presidente pero el gobierno francés aun colabora económicamente con la región.
Bora es una de las 118 islas que conforman a Polinesia Francesa, se encuentra rodeada por un anillo coralino que resguardan sus aguas turquesas y saladas que tienen un aspecto más de laguna que de mar por su tranquilidad y escaso movimiento.
En el lugar nos encontraremos con tahitianoscon sus típicos tatuajes o las mujeres con su tiare (flor nacional) en la oreja. Los peces forman un universo aparte, al igual que las perlas negras que se encuentran solo en estas aguas, y las magnificas plantaciones de vainilla.
Pateete es la capital de Tahití y es la isla más importante. Tiene playas con arenas oscuras y volcánicas y un pequeño centro urbano donde se destacan sus joyeras, lugar donde podemos comprar las mejores perlas negras del mundo, ninguno de los collares baja de los 3.000 euros.
Raiatea es una isla de aspecto salvaje y con poca infraestructura. En esta isla la distancia entre la tierra y el atolón es bastante grande. Como se trata de un volcán las playas son pocas y para disfrutarlas hay que trasladarse a Tahaa o a Iriru.
Raiatea cuenta además con el único río navegable de la Polinesia, el Faaroa, el que puede ser recorrido en kayak acompañados de un guía. La excursión nos permitirá caminar por el cráter del volcán hoy extinto.
El templo Taputapuatea es el más grande de la zona y en él, antes del año 1840 se realizaban sacrificios.
Los franceses que se encargan del turismo en la zona apenas entienden la lengua local (el tahitiano cuenta con apenas 13 letras en donde las vocales son las protagonistas) y los polinesios más humildes apenas hablan francés. En la actualidad ambas lenguas son obligatorias en las escuelas.
Foto | Polinesia
1 respuesta
[…] Aunque durante las vacaciones la tendencia mayoritaria es pasar poco tiempo en la habitación del hotel, unas vistas espectaculares siempre aumentan el valor del viaje. De hecho en muchos destinos los hoteles tienen diferente precio según el lugar al que de la habitación. Estar en mitad de una montaña o junto al mar puede asegurar el disfrute para la vista, pero si queremos la mejor del mundo, tendremos que ir hasta Tahiti, en la Polinesia francesa. […]