Todos, o casi todos, deseamos visitar algún lugar del mundo al menos una vez en la vida. Dependiendo de nuestras experiencias e intereses será más o menos lejano y más o menos exótico. Ciudades como París o Venecia. monumentos como las pirámides de Guiza, la Alhambra y el Taj Mahal o escenarios únicos como Iguazú o Galápagos, están en el sueño de muchos viajeros.
Sinceramente yo tengo una lista interminable, he tenido la suerte de ir a algunos lugares pero a todos no llegaré. Sin embargo hay quien lo tiene claro. Los lectores del Huffingston Post han seleccionado el Machu Picchu como el lugar que hay que visitar antes de morir. Una magnífica elección, sin ninguna duda.
Los redactores de la sección viajes del Huffingston Post eligieron 16 destinos, los más deseados por ellos, entre los que propone la segunda edición del libro 1.000 Lugares que ver antes de morir. Los lectores se encargaron de ir descartando lugares. En una primera ronda eligieron la Gran Pirámide de Giza, contra la Playa de Ipanema; la Isla de Pascua contra Santa Sofía; el Gran Arrecife de Coral contra Burj Khalifa en Dubai; la Ciudad del Vaticano contra Kandy en Sri Lanka; Machu Picchu contra la Plaza Roja de Moscú; las Galápagos contra la autovía de la Costa del Pacífico, en California; el Parque Nacional de Yellowstone frente al Zócalo de México DF y el Desierto del Sahara frente a las Islas San Juan. Tras otras tres rondas de votaciones, finalmente eligieron entre la ganadora y la Gran Pirámide de Giza.
Sin desmerecer los destinos seleccionados, creo que el origen estadounidense de los votantes ha influido mucho en la elección. Seguramente los españoles, europeos e incluso otros americanos, hubiéramos hecho otro listado con alguna coincidencia. ¿Cuál es tu destino soñado?
Vía | Expreso
Foto | Flickr-b00nj