Los precios de las tarifas hoteleras contratadas online son notablemente más bajas en las webs de hoteles de Europa y Norteamérica. Por ejemplo, todos los hoteles de Toronto muestran tarifas menores a las que se compran en una agencia.
Solo un pequeño porcentaje de hoteles de las principales europeas tienen la misma tarifa para las diferentes modalidades de compras. Solo el 25 por ciento de los hoteles figuran con precios más bajos que si se contratan los servicios online.
En Estados Unidos el 80 por ciento de los hoteles que brindan contratación online tienen tarifas más económicas, en los únicos lugares donde no es tanta la diferencia es en los hoteles cuatro y cinco estrellas de Los Ángeles o de Las Vegas.
Dentro del continente europeo las tendencias no son tan notables, en ciudades como Roma, Paris, Venecia, Madrid, Zurich y Londres los hoteles más económicos contratados online abarcan entre el 42 y el 81 por ciento.
Lo que si llama la atención es lo que sucede en Londres o Paris en donde se da una mayor paridad, con un porcentaje cercano al 20 por ciento. Este porcentaje solo es menor en Madrid en donde alcanza entre el 2 y 1 por ciento. Los establecimientos tres estrellas de Madrid son los que tienen una proporción más alta de hoteles con precios más bajos contratados online de todos los europeos.
Por eso si estas planificando un viaje te aconsejamos que te tomes unas horas para verificar las diferentes tarifas, ya que el ahorro puede ser importante, cosa que en tiempos de crisis es fundamental.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Roger