España recibe a uno de los mayores cruceros de lujo de la historia. Hablamos del ‘Queen Elisabeth’, un barco que pertenece a la misma naviera que el ‘Queen Mary II’, Cunard. Uno de los grandes atractivos de sus barcos es que esta empresa los construye a imagen de las naves de principios del siglo XX.
El ‘Queen Elisabeth’ inició su travesía inaugural el pasado día 12 de octubre donde partió del puerto británico de Southampton. Un día antes se celebró una ceremonia en la que el barco fue amadrinado por la Reina Isabel II. Ayer, jueves, este coloso del mar arribó en el puerto español de Vigo, la que constituye su primera escala. Un estreno de lujo en un momento en el que los cruceros están en alza en nuestro país donde han encontrado un mercado aún por explotar.
Este primer viaje de la embarcación constará de 14 días de crucero con salida y llegada al puerto inglés. Entre medias hará un total de siete escalas, cinco de ellas en puertos españoles. Tras Vigo, la siguiente parada será en Lisboa (Portugal), de ahí partirá hacia las ciudades nacionales de Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife y Santa Cruz de La Palma. La última escala será en el puerto portugués de Madeira para regresar de nuevo a Southampton.
Entre las características del barco destaca que mide 294 metros de eslora, 56,6 metros del altura y tiene capacidad para 2.092 pasajeros y otros 930 de los miembros de la tripulación. En cuanto al coste se calcula que la naviera ha invertido unos 500 millones de euros. Un crucero más de lujo como el ‘Oasis of the Seas’ al alcance de unos cuantos afortunados ya está cruzando los mares. Si tienes la oportunidad de verlo en alguno de los puertos españoles no dejes de hacerlo.
Vía | BBC (en inglés)
Foto | Cruceroclick