El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha anunciado que no habrá movilizaciones, ni antes ni después de las vacaciones de Navidad. El motivo no es otro que el compromiso del Ministerio de Fomento de sacar una Circular a lo largo de los próximos seis meses que regule el trabajo de este colectivo.
Esta noticia se ha hecho pública después de la reunión celebrada entre los responsables de estos trabajadores con el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas. Parece que el Gobierno no quiere tener más líos en los aeropuertos estos días a no ser que vengan de la mano de la climatología.
Lo que demandan los pilotos es que se regulen sus tiempos de trabajo y descanso con el objetivo de ajustarse a los mínimos estipulados en Europa y evitar la fatiga del personal. Es decir, prevenir los posibles accidentes que pudieran ocurrir por este motivo.
Asimismo, el presidente del sindicato explicó que desde Aviación Civil existe un compromiso firme para publicar «antes del día 20» una nueva circular. Esta vez será para instar a las líneas aéreas a cumplir el material guía ya establecido en una resolución de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea del pasado mes de abril.
Una resolución que según los responsables de este colectivo se viene incumpliendo de facto en las programaciones de la mayoría de las aerolíneas españolas.
Este principio de acuerdo entre Fomento y el Sepla «pone punto y final al anuncio de movilizaciones hecho por los pilotos a principios de mes«, explica el colectivo en un comunicado. «Confiamos en que, esta vez, Aviación Civil sepa dar muestras de responsabilidad política y cumpla con el compromiso adquirido no solo con el colectivo de pilotos, sino con la seguridad aérea». concluyen.
Vía | Sepla
Foto | Mercado Libre