Viajar en algunas fechas en España es toda una aventura y como tal habría que tomárselo. En Semana Santa, las días importantes del verano y por supuesto, la Navidad, los trabajadores del sector transportes aprovechan para recrudecer sus reclamaciones laborales. Lo he dicho muchas veces, por supuesto la huelga es un derecho, pero que siempre sea a costa de los mismos no me parece tan lícito.
A las huelgas de pilotos aéreos, los de Air Europa e Iberia, hay que unir los paros anunciados en Renfe y Adif. Están convocados en protesta contra la privatización del servicio público ferroviario y contra la segregación de la operadora en Cataluña, según CGT, el sindicato federal ferroviario. Las jornadas de huelga serán tres, el 25 y 30 de diciembre y el 1 de enero.
Los paros del día de Navidad y el de Año Nuevo afectarán a los trabajadores de estaciones de viajeros Adif. Serán desde las 05.00 horas hasta las 00.45 del día siguiente. Sin embargo el paro del día 30 de diciembre convoca a todos los trabajadores tanto de Renfe operadora, como de Adif, según CGT. Este último será desde las 00.00 hasta las 23.00 horas del día 30.
Si los trabajadores no consiguen que se escuchen sus reivindicaciones con estos paros, continuarán con las movilizaciones durante los primeros meses de 2012. Esperemos que como en el caso de Iberia, los servicios mínimos sean suficientes para garantizar que los pasajeros llegan a su destino sin grandes contratiempos.
Vía | Expreso
Foto | Flickr-Jon.ntx
2 Respuestas
[…] trabajadores de Renfe están en pie de guerra en protesta contra la privatización del servicio público ferroviario y […]
[…] web que ante la información personal del portavoz del sindicato al Comité de la empresa sobre la desconvocatoria, han procedido de inmediato al restablecimiento de la normalidad en su operativa. Por tanto, los 84 […]