Las líneas aéreas se encuentran restringiendo los pasajes a Argentina. Si bien esto ha comenzado a verse desde hace algunos meses ahora la crisis parece haber llegado a su punto máximo. Desde Delta Airlines se ha emitido un comunicado en el que se remarcaba la restricción de los boletos y de los canales de venta. El comunicado ha sido enviado el pasado 11 de junio.
Esta restricción está siendo realizada por diferentes aerolíneas, siempre y cuando la ruta no tuviera a la Argentina como punto de origen. La medida es una forma de reaccionar a las restricciones cambiarias que ha generado el gobierno de ese país dentro de su mercado local y que las afecta de manera directa.
Por ejemplo, si la aerolínea emite un Bogotá / Buenos Aires con Avianca la aerolínea en Argentina tiene que realizar una serie de tramites para girar lo dólares a Colombia y así poder pagar al pasaje. Conseguir una autorización para hacer esto se ha vuelto algo demasiado complicado, además de todo lo que implica. Frente a este panorama las aerolíneas tomaron la decisión de no autorizar que se emita en Argentina y así finalizar el problema.
Cabe destacar que estas acciones han sido tomadas por la mayoría de las aerolíneas, que se autorregulan entre ellas para una mayor comodidad.
En el caso de American Airlines se autoriza la emisión del SOTO, pero cobrando una tarifa que resulta mucho más cara. Una forma indirecta de desalentar la venta.
Vía | Nomaditas
Foto | Flickr – Quimpg